jueves, 9 de abril de 2015

Creativa Fest 2015 listo para comenzar


Los asistentes podrán interactuar con representantes de las casas productoras y distribuidoras de animación Disney, Nickelodeon, Sony Animation e Industrial Light and Magic.


El Festival Internacional de Animación Creativa Fest, un espacio único creado para la expresión de ideas y fantasía a través del lenguaje visual, anunció que 30 speakers internacionales confirmaron su participación, las nuevas sorpresas son David Shirk, Gary Trousdale y Merlin Crossingham.  





Con ello, el evento de animación más importante de México está listo para iniciar, la expectativa es superar la edición de 2014, a través de tres días de trabajos, del 1 al 3 de mayo en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

Justo Nava, uno de los fundadores del festival, junto con Astrid Cortés e Israel Rivas, explicó que los speakers participantes tienen una basta experiencia dentro de las industrias de animación, videojuegos, televisión y cine, por lo que serán los encargados de disertar conferencias magistrales, master class, talleres y paneles.

Adelantó que las más recientes confirmaciones son: el director Tim Johnson y la productora Suzanne Buirgy del largometraje “Home: Hogar dulce hogar”,de DreamWorks Animation y que recientemente fue estrenada en México.

También, estará presente David Shirk, ganador del Óscar por sus logros en efectos visuales en “Gravity”, que ha colaborado en las producciones , “Piratas del Caribe”, “Star Wars” y “Transformers”.

Gary Trousdale, director de Walt Disney Animation Studios, quien es conocido por dirigir películas como “La Bella y la Bestia”, “El Jorobado de Notre Dame” y “Atlantis: El imperio perdido”; además de escribir “El Rey León”. Otro personaje que participará es Merlin Crossingham director creativo de “Wallace & Grommit” y director de la productora inglesa Aardman Animations.
  
Astrid Cortés destacó que en esta edición el #CF15 concretó una alianza con la embajada de UK, a través de la cual se nutrió aún más el Festival.  “Justamente el 2015 es el Año Dual entre México-Reino Unido, y por medio de este intercambio cultural traemos a Merlin Crossingham”.

Refirió que el Creativa Fest nació en 2012, y desde entonces se ha convertido en un referente de la industria de la animación en México, ya que busca reunir a los estudiantes y personas que buscan hacer una carrera en las industrias creativas con los líderes de éstas, a efecto de impulsar la capacitación técnica y de calidad, para motivar la producción de contenido y promover las producciones mexicanas.

Los estudiantes –dijo– tienen un lugar donde relacionarse y conocer a gente que comparte la misma pasión por la animación, al tiempo que complementan el aprendizaje en las aulas. En tanto los profesionales acceden a un espacio para crecer, pues pueden hacer networking o presentar la revisión de su portafolio.

“El 2014 fue un éxito, tuvimos una afluencia de 3 mil 150 personas durante cinco días, el objetivo de este año es que asista una cifra similar en los tres días del evento pues tenemos asistentes de prácticamente todo el país”, mencionó Israel Rivas, uno de los directivos del festival.

Recordó que otros speakers participantes son: Jorge Gutiérrez director de “The Book of Life”, producida por el cineasta Guillermo del Toro; Alex Hirsch, animador estadounidense, actor de doblaje, productor de televisión y creador de la serie “Gravity Falls” de Disney Channel.

Así como Kent Osborne escritor, director y productor, conocido por su trabajo en la serie de Bob Esponja y “Adventure Time”; también es la voz de Deckard en “Bee & Puppycat” el nuevo show de Cartoon Hangover.

Mike Kurinsky, especialista en animación 3D, trabajó en “Hotel Transilvania 2”, “Lluvia de Hamburguesas” y “Amigos Salvajes”; así como Shervin Shoghian, especialista en VFX, colaboró en “Furious 7”, “Tron: Legacy”, “Distrito 9” y “Las Crónicas de Narnia”; y Steve Pearlman, quien se dedica a la producción de TV, laboró en “Once Upon a Time” y “Once Upon a Time in Wonderland”.

Del mismo modo estarán los líderes de la animación en Latinoamérica: Huevocartoon Producciones y Ánima Estudios, la primera tienen en su haber dos largometrajes: “Una Película de Huevos” y “Otra película de huevos y un pollo”; mientras que de Ánima Estudios destaca por “Magos y Gigantes, “El Chavo: La serie animada”, la película “Don Gato y su pandilla” y “El santo contra la tetona Mendoza”.

Los asistentes podrán interactuar con representantes de las casas productoras y distribuidoras de animación Disney, Nickelodeon, Sony Animation e Industrial Light and Magic, quienes reclutarán talentos. Igualmente estarán Arturo Neuru, representante de Unity en México y Eduardo Vaissman, lead audio designer de Ubisoft que trabajó en Splinter Cell y Far Cry 4, entre otros expertos más.

Cabe destacar, que Creativa Fest presentará un espacio dedicado a las marionetas de diversos trabajos animados y es así que en una alianza sin precedentes Cinema Fantasma y Cartoon Network presentaran una exhibición de Stop Motion. En este marco Ian Mackinnon quien es una leyenda del stop motion a nivel mundial compartirá parte de su obra al igual que Merlin Crossingham.

Para apartar un espacio en Creativa Fest, los interesados pueden adquirir alguno de los siguientes pases de tres días: Creativa Pass, dedicado a quienes deseen aprender y compartir con líderes de las industrias creativas, su costo es de mil 500 pesos.

El Master Pass que está pensado para personas que se interesen en el ambito del desarollo professional dentro del evento, su valor es de 2 mil 500 pesos. Para las personas que sólo pueden asistir un día también tienen la opción de adquirir el One Day Pass, que otorga los beneficios del Creativa Pass por 24 horas al asistente con un valor de 600 pesos; y el Arena Pass, cuyo precio es de 100 pesos. Para no perder detalle del evento también pueden descargar la APP, consultar la página www.creativafest.com, o seguir las redes sociales @CreativaFest y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario