jueves, 23 de julio de 2015

Ridley Scott llevará la vida y fuga de 'El Chapo' a su próxima película.

El cineasta británico de 77 años adquirió los derechos de la novela de Don Winslow titulada 'El Cartel' para llevarla a la pantalla grande.


El director detrás de clásicos del cine como Alien o Blade Runner, Ridley Scott, llevará la vida y fuga del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán a su próxima película.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el cineasta británico de 77 años y su productora, Scott Free, adquirieron los derechos de la novela de Don Winslow titulada El Cartel para llevarla a la gran pantalla.

El libro, convertido en un best-seller, es una versión de ficción de la vida de El Chapo e incluye su primera fuga, en 2001, cuando supuestamente se escondió en el cesto de la ropa sucia para lograr su huida.

Don Winslow estudió durante una década la vida de El Chapo y el funcionamiento de su cartel. Sin embargo El Cartel no llama a Joaquín Guzmán por su nombre y prefiere contar la historia de dos amigos, Art Keller y Adan Berrera, cuya vida las va separando, el primero dedicado a la lucha contra el narcotráfico y el segundo al frente del Cartel de Sinaloa.



La novela cubre con todo detalle una década en el mundo del narcotráfico, entre 2004 al 2014, y la crítica lo compara con El padrino de Mario Puzzo pero con una historia que transcurre al sur de la frontera estadunidense.

Con información de The Hollywood Reporter y excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario