miércoles, 23 de septiembre de 2015

Claquetazo oficial de la película Vive por mí

Filman película para crear conciencia en México sobre la donación de órganos


Un centro de salud privado ubicado al sur de la Ciudad de México sirve actualmente como locación para rodar Vive por mí, un melodrama cinematográfico con el que se pretende crear conciencia en la población sobre la donación de órganos.

Dirigido por el director español Chema de la Peña, esta producción cuenta con la participación de los actores Martha Higareda, Rafael Inclán, Juan Manuel Bernal, Odiseo Bichir, Tiaré Scanda, Fernando Becerril, Tenoch Huerta y Margarita Rosa de Francisco, entre otros.




“Es un melodrama de historias cruzadas donde los protagonistas son gente que están esperando un trasplante de riñón”, expresó el realizador tras dar el claquetazo de inicio de rodaje ante medios de comunicación.

De la Peña recordó que el proyecto surgió hace más de tres años cuando conoció a la productora mexicana Alejandra Cárdenas, a quien le contó sobre un episodio que vivió con un amigo que necesitaba un riñón. “México era el escenario perfecto para contar esta historia”, dijo.


De inmediato, Cárdenas se “subió al barco” y emprendió la búsqueda de los apoyos necesarios para hacer la película, como el financiamiento a través del incentivo fiscal Eficine 189 Producción, coordinado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

La también productora de Cásese quien pueda (Marco Polo Constandse, 2014) destacó que ya cuentan con el respaldo de Videocinepara el tema de la distribución. “Desde que les enseñamos el proyecto les encantó y eso fue lo que los animó a firmar el contrato desde el inicio. Entre más llegues armado con el proyecto mejor te va”, comentó en entrevista.

Vive por mí, es una película que explora la vida de tres personajes que esperan un trasplante de órganos durante un mes. Los actores y el equipo de producción han estado entrevistando a especialistas en el campo, así como a pacientes y familiares para llevar de mejor manera esta realidad a la pantalla.


Durante el claquetazo, el actor Juan Manuel Bernal compartió la alegría de formar parte de este proyecto al que describió como “interesante e importante porque es un tema del que regularmente no se habla”. Agregó que desde que leyó el guion se dio cuenta cuenta que estaba ante una historia potente.





Por su parte, la actriz Martha Higareda agradeció al director y a la productora por querer hacer una diferencia con esta película. "Queremos que se genere una conciencia y que todos podamos platicar con nuestras familias sobre este tema, que se genere algo positivo y que ayude a la gente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario