jueves, 31 de marzo de 2016

Juntan 10.000 firmas para que Zack Snyder no dirija ‘La Liga de la Justicia

Miles de fans del universo cinematográfico DC se movilizan para que el director de 'Batman v Superman' no sea quien dirija las películas de la Liga de la Justicia.


Con Batman v Superman: El amanecer de la justicia acercándose a su segundo fin de semana en cines ya con la barrera de los 500 millones de dólares de recaudación mundial superada, se multiplica la división de opiniones sobre la película de Zack Snyder por cada rincón de internet. Incluso Kevin Smith tiene la suya. Hay quienes valoran positivamente el filme que lanza el resto del universo cinematográfico DC, pero tanto entre el público como la crítica abundan las reacciones decepcionadas que concentran casi la totalidad de su pesar en un mismo blanco: el trabajo de dirección de Snyder.

A pesar del cuidado que pone Zack Snyder en muchas de sus composiciones visuales, como sus afamadas cámaras lentas, el resultado recargado y bombástico de Batman v Superman ha sido demasiado excesivo para el gusto de muchos espectadores. De hecho, hay quienes identifican en la figura del director de Watchmen todos los males del universo DC edificado desde El hombre de acero. Dado que Snyder es el máximo responsable, existe la preocupación de que sus dos películas de La Liga de la Justicia sigan por el mismo camino. Y algunos fans han decidido reaccionar en contra de forma directa y concisa: pidiéndole a Warner Bros. que cambie de director.

“Zack Snyder no es la persona que debe llevar a la Liga de la Justicia a la gran pantalla. Sus dos oportunidades para adaptar personajes de DC han dado resultados mediocres”, dice el texto de la petición de firmas en change.org dirigido al estudio cinematográfico. “Incluso si te gustaron El hombre de acero y Batman v Superman, tiene que llegar el momento en el que WB y DC decidan darle la dirección a alguien capaz de hacer algo que NO divida a la gente de esa forma. Tienen los ingredientes para una serie de películas de superhéroes muy diferente. Buenos actores, actrices e incluso directores. Simplemente, Zack Snyder no es el tipo que deba dirigir una de las franquicias fílmicas más grandes e importantes. Especialmente con su actual historial”.

La petición ya lleva recogidas más de 10.000 firmas, pero el rodaje de Justice League comenzará el próximo 11 de abril con Zack Snyder en la silla de dirección. Más te vale ir enterándote de quién es quién en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario